
En ‘La obligación de ser genial’, Betina González analiza su propia experiencia en sus inicios como escritora. Siguiendo la estela de Virginia Woolf, Margaret Atwood y Joanna Rus, la autora, primera mujer en obtener el Premio Tusquets de Novela (2012) –entre otros galardones- entronca con la lucha contra la descalificación y los prejuicios que soportaron tantas escritoras de distintas épocas por mantener la emoción que acompaña al proceso de la creación y la escritura y conseguir el reconocimiento a su trabajo. Una vocación solitaria y en apariencia inútil que implica apartarse del mundo y recluirse en una pasión secreta.
La frase que da título a este libro es de Ricardo Piglia, quien afirmó que “La obligación de ser genial es la respuesta al lugar inferior, a la posición desplazada», una exigencia que también ha marcado a las mujeres en otras profesiones, no solo a las artistas. En estas páginas se reúnen sus reflexiones sobre el oficio de escribir, el riesgo que implica hacerlo en femenino, el ritmo, la emoción, el vértigo o el poder de la ficción.
La autora recuerda que son las escritoras quienes históricamente se encontraron en un lugar desplazado y tuvieron la obligación de ser geniales para ser reconocidas. En estas páginas se reúnen sus reflexiones sobre el oficio de escribir, el ritmo, la emoción, el vértigo o el poder de la ficción.
El club tendrá varias sesiones para ir leyendo por capítulos. En esta primera sesión abordaremos los fragmentos “Prefacio” y “El corazón en la página”.
Gratuito con la compra del libro. Valor sin libro: 5€
¡Les esperamos! 💃🏾
Selecciona al menos 2 productos
para comparar